I+D+i

|

13 agosto, 2024

Tercer Proyecto Fotovoltaico de Negratín en Colombia para Generar al rededor de 400 MW de Energía Renovable

El Grupo Negratín ha iniciado la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en Colombia, ubicado en el Departamento del Atlántico. Esta planta de energía solar contará con 187 MWp, en la que se instalarán más de 300,000 módulos.

Con este proyecto, la multinacional española suma ya un total de tres proyectos ‘Llave en Mano’ en Colombia, poniendo en marcha al rededor de 400 MWp de energía renovable para suministrar a la red eléctrica del país latinoamericano.

Los paneles solares instalados en Colombia por la compañía española, especializada en los sectores de Energía, Industria e Instalaciones Fotovoltaicas, son de tipo bifacial, lo que permitirá la absorción de energía por ambas caras, mejorando su rendimiento. Estos paneles están ubicados sobre un sistema automático de estructuras metálicas, denominado tracker, que permite al panel girar y orientarse con el movimiento del sol para capturar sus rayos durante todo el día y así optimizar el proceso de generación de energía.

420 GWh de Energía Renovable y 300 Empleos Directos

Gracias a este parque solar, que previsiblemente se pondrá en marcha de forma efectiva a finales del año 2025, se podrán generar 420 GWh (gigavatios hora) de energía renovable al año, que darán suministro energético a casi 600,000 ciudadanos colombianos cada año.

Asimismo, la compañía destaca el enorme beneficio medioambiental de este gran proyecto, ya que evitará la emisión de 198,000 toneladas de CO2 al año, y también el impacto socio-económico, pues la construcción de esta planta permitirá generar más de 300 empleos directos, de los cuales gran parte será mano de obra local, contribuyendo al desarrollo económico de la zona. A través de este proyecto, el país latinoamericano continuará avanzando en la generación de energía limpia y en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

De este modo, Grupo Negratín sigue avanzando en su propósito de consolidarse como una de las principales compañías epecistas en LATAM y de apoyar la transición energética en todo el mundo, convirtiéndose en un potencial aliado con una activa presencia en los mercados europeo, americano y asiático.